Diablos y Demonios I: Los Nombres del Mal

15jul05

En la mitología cristiana, encontramos diversos nombres para esta entidad, pero en su mayoría ellos corresponden a nombres posteriores a los textos bíblicos o imágenes agregadas por conveniencias políticas, no existiendo, salvo por un par de nombres, evidencia de un ser preexistente a esta tradición. Este último es el caso de uno de los nombres más reconocidos del demonio, Lucifer.

Lucifer, nombre de origen latín, significa el portador de luz, denominación que los romanos daban a la estrella Venus matinal. Lucifer, hijo de Aurora, personificación del alba, era quien anunciaba la aparición de un nuevo sol y daba fin al reinado de las sombras. Su imagen no calza con lo que comúnmente se podría denominar una figura maligna, ni mucho menos con una entidad demoníaca.

La asociación del demonio con este nombre viene de un versículo de Isaías, donde se anuncia la caída del imperio babilónico. Allí la estrella de la mañana es metáfora de la realeza, símbolo muy usado por esos tiempos. En una traducción al latín del libro de Isaías (I) es donde por primera vez aparece el nombre Lucifer, su asociación con el diablo es posterior a la citada traducción.

Sin duda, la denominación más popular para el demonio es Satanás, nombre compuesto de las palabras Shaitán y Nahas, literalmente “la serpiente enemiga”. El nombre Shaitán (II) es el usado en el libro de Job al referirse al ángel que pone a prueba la fe de los hombres. Shaitán es quien, bajo la mirada de Yahvé (III), tienta a los hombres, los hace sufrir (de ahí el nombre del adversario o enemigo) para comprobar la fidelidad a dios. La asociación con la serpiente (Nahas) se debe a que el papel del tentador es tomado por una serpiente en el Génesis (IV).

Otros nombres generalmente asociados con el diablo son el de Belcebú (V), Baphometh y Leviatán (VI). El primero es una forma del dios cananeo Baal, el segundo una figura dual asociada a los templarios que supuestamente representaba la gnosis y el tercero un monstruo marino, posiblemente una serpiente marina, utilizado como figura poética por David.

Imágenes que si calzan con la apreciación contemporánea del diablo, las encontramos en el libro de Enoch. Estos son los ángeles caídos (VII), liderados por Azazel (dios cabra). Según el libro de Enoch es Azazel quien enseña a los hombres el arte de la joyería, la herrería, la fabricación de armas. La tradición popular en cambio, lo describe como un demonio salvaje del desierto, responsable de la locura y algunas enfermedades mentales. Es la figura de los caídos la que toma el Islam bajo el nombre de Iblis (VIII), la desesperación.

Si existe un demonio real en la tradición judeo-cristiana es Abigor (o Eligor), a quien se le atribuía el patronato sobre la guerra y la magia. Aunque adornado por la iconografía medieval y unido a los demonios de las clavículas, la imagen de Abigor es anterior al judaísmo.

Es muy probable que, tanto el conjunto de los caídos como Abigor correspondan a la misma entidad (IX) y sean las formas en que los hebreos absorbieron el mito árabe de los Djinns, espíritus de fuego, habitantes del desierto, los que si bien poseían características malignas, no eran demonios propiamente tales, sino símbolos de las inclemencias de la vida nómada y de los peligros de aventurarse en solitario en tan inhóspitas tierras.

Parece ser que los demonios representan algo más que la maldad. Entregan conocimiento al hombre, le dan el poder para evolucionar. Incluso, las dos alocuciones más comunes para referirse a una entidad maléfica en castellano también presentan ambigüedades acerca de su asociación con el mal. Diablo y demonio, en griego tenían una connotación divina. Ambas se referían a una especie de seres intermedios entre hombres y dioses. La palabra griega daimon tiene la misma raíz que el vocablo iraní daeva, también de connotación maligna, la cual encuentra su origen en el sánscrito deva, los dioses de la India.

Platón entrega también un termino utilizado muchas veces como sinónimo de lo maligno, el demiurgo. Dentro del formulamiento platónico, este ser es quien dio forma al mundo material por medio de su contemplación de las eidos (formas) o ideas. Gracias a la influencia gnóstica y la mala interpretación de la filosofía platónica, esta imagen tomó el carácter de desligador espiritual, el que envileció la creación por medio de la materia. La realidad de este ser es crear la materia para producir en el hombre la inquietud de buscar la verdad, para trascender lo aparente, lo falible y saltar hacia las respuestas irrefutables, a la idea ultima de la verdad. Nuevamente en este caso nos encontramos ante una finalidad evolutiva.

Una consideración adicional. La función del demonio no es hacer el mal, sino ser una especie de catalizador para este, su presencia pasiva es suficiente para que la posibilidad del mal se manifieste. Es solo el hombre, gracias al libre albedrío el que puede decidir como actuar.

Referencias:

I Isaías 14:12 (Vulgata), “quomodo cecidisti de caelo lucifer qui mane oriebaris corruisti in terram qui vulnerabas gentes.”

II Job 1:6 (King James Version) “Now there was a day when the sons of God came to present themselves before the Lord, and Satan came also among them.”

III Job 1:12 (King James Version) “And the Lord said unto Satan, Behold, all that he hath is in thy power; only upon himself put not forth thine hand.”

IV Génesis 3:1 (King James Version) “Now the serpent (Nahas) was more subtil than any beast of the field which the Lord God had made”

V Baal-Zevuv, “El señor de las moscas”. Deformación de Baal-Zebub, “Príncipe Baal”, dios de extendida adoración entre los pueblos semitas. El nombre fue popularizado gracias al “Paraíso perdido” de Milton, quien lo describe como el segundo en jerarquía infernal, después de Satán.

VI Leviatán recibe su asociación demoníaca de la serpiente marina Tiamat, de origen caldeo, constructora del mundo. Es muy común encontrar mitos de grandes monstruos marinos, como por ejemplo el escandinavo Kraken, seguramente este símbolo se debió al contacto con una civilización de navegantes.

VII Se encuentra una referencia oficial de estos ángeles en Génesis 6:4, aquí Nephillim (caídos) se traduce incorrectamente como gigantes.

VIII Iblis se rebela ante el mandato de Allah de postrarse ante Adán con el argumento “Soy mejor que el. A mí me creaste del fuego y a él del barro arcilloso” (Qur’am 7:12). Es Iblis también quien tienta a Adán por la boca de la serpiente.

IX Las artes que los caídos enseñaron a los hombres comprenden a los secretos que Abigor posee. (Libro de Enoch, Cáp. 8 )

About these ads


145 Responses to “Diablos y Demonios I: Los Nombres del Mal

  1. quiero saber el nombre del demonio de la discordia en la familia y quiero sabes como combatirlo.
    gracias por su ayuda..

  2. 2 Luna

    Si queria saber como se llaman los demonios al mandato de satanas.por ej: dios tiene a sus arcangeels rafael, miguel y gabriel pero lucifer….como se llaman los de el???

    • 3 othoniel campos

      Dios tiene un sin fin de angeles no solo esos.
      mira uno de sus angeles de satanas se llama man chan. austias, y unn sin fin de nombres de sus demonios

  3. Buen artículo.. me gustó el tratamiento objetivo de la información. espero seguir navegando por este mundo de entidades invisibles para los ojos de quienes no quieren descorrer el velo.

    Saludos.

  4. 5 DARK ELIS (cifer)

    Atribuyendo a esta web una palabra con el fin de describirla utilizaria sin duda el termino sublime. Me anima el hecho de que personas como yo esten sugestionadas en estos asuntos.Sin temor a errar confio en que todos ustedes con el suficiente interes en descubrir el fin de la humanidad no abandonen nunca.. ¿Quien sabe que depara este mundo .. o este infierno??
    (elisa 13 años)

  5. 6 Apolo

    Hay un pequeño detalle en toda aquella referencia. Pero el detalle no va en las letras mismas.
    Saludos, hermano.

  6. 7 morrison

    kiero saver el significado (zyka)

  7. 8 mario

    Solo dejo este post para decirle que tengan cuidado con las cosas que buscan o las cosas que profesas por tu boca, pues si no tienes conocimientos de guerra espiritual de hecharlos los estaras llamando, poruqe las armas de nuestras milicias no son carnales sino espirituales para la destrucción de fortalezas, es bueno aprender y crecer en Dios, pero os advierto si se han conseguido los nombres para peliar y guerrear con el diablo, tengan mucho cuidado de lo que profesas sus labios.sino tienes comunion con Dios y no tienes resplado de nada te sirve y de destruirlos ellos te destruiran, soy un hermano en cristo y os saludo en el amor de Dios,

  8. 9 jimg

    quiero saber el significado del nombre de “Damian” o “Demian”

  9. quiero saber si el nombre de chendro sera de un demonio

  10. 11 oscar

    nesecito saber si Gog es nombre de demonio, me podria ayudar…

  11. 12 angel azul

    estubo muy bueno no pude encontrar en la red mayor explicacion de los demonios aparte es un tema interesante aunque algunos no lo creean pero es por que solo le tienen miedo a saber que existen yo le daria un 100 a este “trabajo”

    • 13 anonimo

      debes tener cuidado , no los nombres o lo podrias estar llamando i si no tienes las suficientes fuerzas para vencerlo , el te destruira a ti a tu familia !!!!

  12. yo creo que el mal nunca ba a triunfar

  13. 16 ARCOS

    que chido que halla quienes comportan este conocimiento que nuestro señor satan nos siga dando vida y privilegios a todos sus hijos….en nombre de nuestro señor satan luciferi, excelsio amen

    • 17 anonimo

      pfffff, nunca seras feliz en tu vida, tendras una vida infernal , nada de lo que te de el es bueno y nunca te dara algo gratis !!! siempre te quitara lo mas preciado de tu vidaa y no solo 1 sino varios , lo mas preciado qe puedas tener !!!, creee en dios ten fe, nuestro salvador, jesus dios su vida por la nuestra , y tu dios que dio por nosotros ? , solo nos hace tentaciones para el bien de el , en cambio jesus el hijo de nuestro dios nuestro creador , nos ha dado todo , pero todo lo bueno llegara en un momento y sera para la gente que de verdad si se lo merezca , ese sera el verdadero momento de tenerlo todo lo bueno que siempre uno pòdria decear llegar a tener !!!!! , DIOOOOOOOOOOS TE AMOOO CREADOR MIOOOO SIEMPRE CREEEREEE EN TIII !! MI SAAAALVADOOOR !!1 <3

    • 18 kridmen

      que bueno ese comentario me gusta

    • 19 GABY

      EL UNICO DIOS VIVO Y VERDADERO ES EL SEÑOR JESUCRISTO, Q ENGAÑADO TE TIENEN

  14. 20 Norma

    Cual es el significado de el demonio llamado Mia. Y cual es su funcion

  15. 21 vale conde

    quiesiera saber si en realida existe el demonio llamado balthazor y cual es su funcio

  16. kiziera Zaber Para que qUiereN Mi NomBre… AdemAs, Este sItIo EstA MuErTo No TeNdraN ResPu3StaS De Esta PAGinA.

  17. sI qui3r3S CoNocErMe.. s0Lo Hazm3l0 Zab3r….

  18. 24 DÆMIAN

    El sitio no está muerto… simplemente, no contesto ese tipo de preguntas…. no soy una enciclopedia

  19. 25 mayleen

    queria saber si alguien sabe que significa el nombre kulu o culu? y si es un espiritu o demonio? mi esposo en el pasado brego con brujeria y hasta el dia de hoy todavia tiene cosas de lobos en la casa. y quiero saber si el hizo pacto como yo puedo ayudar a romperlo. no quiero nada satanico en mi casa. yo soy creyente y no quiero que mi hijo sea maldecido por algo que mi esposo alla hecho en el pasado

  20. 26 CHRISTIAN

    NESECITO SABER QUE ES LO QUE HACE EL DEMONIO SIKA

  21. 27 geraldine silva

    quiero saber como se llama los libros de la luz

  22. 28 diabolik

    yo estoy en una escuela de magia y hemos peleado con demonios

  23. 29 sandra

    hola, quiero saber quien es el hombre vestido de negro con sombrero y capa que visita a la gente y no se le ve la cara. sera un demonio? y que quiere?

  24. 31 ANDRES

    ALGUN DIA ANGELES DEMONIOS Y HUMANOS LUCHAREMOS Y NOSOTROS SEREMOS ELIMANADOS

    • estas equivocado Andrés los humanos no lucharemos con los demonios, los hijos de Dios seremos arrebatados en el rapto e iremos al cielo y luego vendrá la guerra del armagedon y no seremos nosotros los humanos quienes lucharemos

  25. 33 A

    SANDALPHON ES UN DEMONIO????

  26. 34 demian

    Diabolus enim et alii daemones a.. Deo quidem natura creati sount boni,sed ipsi per se facti sunt mali…El esta sobre todos nosotros, y esto va para todos esos cojuditos que cren en los angeles especialmente en Dios…

  27. miren todos ustedes de todas las religiones: todos estan siendo engañado,pois el diablo tiene los mas variados nombres en todas las religiones. miren ustedes que se dice en la biblia que el diablo tiene poder para presentarse hasta como angel de luz y se dice y ademas el el libro de daniel se dice que la cuarta bestia se sentaba en el trono de aquel que hice el cielo y la tierra y hablaba como se fuera el. Como saben, a satanaz o jesus,o dios o el cristianismo le fue dado poder de gobernar y establecer la abominacion destructora que ahora vemos y despoes el diablo con sus mas variados nombres sera destruido muy pronto,asi como ha profetizado daniel. leyan desde el capitulo 5 hasta el capitulo 12 y veran que todos estan adorando al propio diablo ñy no se dan cuenta. no saben que el es el padre de la mentira. es por lo tanto un experto en teatro y mentira. en las iglesias y religiones en general hay un exitoso show de satanza enganado a todos ustedes. Se recuerden que en alquel dia del final,el verdadero que hice el cielo y la tierra le van a echar y les van a decir no los conozcos hijos del maligno y ustedes van estar a decir: en tu nombre no hicimos tantos milagros,curamos tantas emfermedades… no vos conozcos malditos de todas las religiones… etc,etc,etc

  28. 37 flor

    Walter, no puedes combatir demonios si Jesús no es tu Señor, fácilmente ellos te podrían destruir. Si Jesús es tu Señor, él traerá paz a tu vida y familia.

    Demian, ya no seas esclavo, satanás sabe que Dios es mayor, que no te engañe más.

    Diabolik, eso de que pelean con demonios y que pueden derrotarlos, etc., es un GRAN ENGAÑO de satanás, para atar tu vida.

  29. 38 lorena

    me parece bueno que se den a conocer los significados de estos nombres demoniacos, porque así podemos saber contra quien estamos luchando, aunque la victoria ya es de Cristo nuestro salvador ya vencio a todos estos seres en el calvario de la cruz y el que acepta a Jesús como Salvador y Señor de su vida tiene vida eterna y estos demonios no podran vencelo

  30. 39 Shaitán Nahas

    si cristo a vencido, pues que hago yo merodeando cerca de ustedes, el sufrir y morir no es una victoria, pues yo no sufri ni mori, ese fue tu “cristo”

  31. 40 vliz

    hola quiero saber si existe el demonio boo o bu o como sea ya que el atormenta a una persona no se si me pueden ayudar. pertenezco a un ministerio de posecion.

  32. 41 ariel

    culreos

  33. 42 Saphiell

    Qua hay kids, yo estoy buscando un nombre de un demonio y/o diablo, si se saben uno que este chido les pido que me lo hagan saber please…

    Later Homie… I’m Saphiell kids…

  34. 43 Creepie

    HOLA HE ESCUCHADO Q CADA UNO TIENE TANTO COMO UN ANGEL COMO UN DEMONIO HE SABIDO Q SI SABES EL NOMBRE DEL MISMO PODRAS CONTROLAR SIERTOS PODERES Q T AYUDAN EN TUS iNVOCIONES ETC PUES SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR CONTACTEME yocreepie@hotmail.com.
    buenas ondas y lunas para todos ,
    igualmente sia lguien quiere hablar conmigo , pues e bastante cosas pero esto no lo se ,..
    bueno mi maestro no me queire desir como …
    gracias

  35. 44 Carlos A.

    Hola que tal!, me gustaria saber que DEMONIO ES “SANCU” y como se manifiesta…El alma de un hijo de dios depende de esta respuesta…

  36. exisTe un demonio llamdo demian??…

  37. 46 gerardo

    como puedo eliminar problemas familiares? y como puedo combocar a amon o samael?

  38. 47 kany

    como se llama el demonio de la oscuridad???
    porfavor mandarme la respuesta a este mail: kany_missy@hotmail.com
    gracias

  39. 48 MAGALI JOICE

    LA VERDAD ES Q LOS DEMONIOS EN ESTA TIERRA, ANTE UN HIJO DE DIOS (OSEA LOS Q RECIMOS A JESUS COMO NESTRO SEÑOR Y SALVADOR) NO TIENEN NINGÚN PODER SOBRE NOSOTROS. EN EL NOMRE DE JESUCRISTO SON BASURA.
    NO PERMITAMOS NUNCA TEMERLE, PORQ NUESTO PADRE ES EL VERCEDOR.

  40. 49 MAGALI JOICE

    LA VERDAD ES Q LOS DEMONIOS EN ESTA TIERRA, ANTE UN HIJO DE DIOS (OSEA LOS Q RECIBIMOS A JESUS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR) NO TIENEN NINGÚN PODER SOBRE NOSOTROS. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO SON BASURA.
    NO PERMITAMOS NUNCA TEMERLE, PORQ NUESTO PADRE DE AMOR, ES TODOPODERSO, SATANAS ES BASURA.

  41. 50 Luis

    yo kiero los nombres para poder hacer una historia :D

  42. 51 angheluz

    mi pregunta es q significa inune een el mundo de la religion de y el nundo de la tecnologia y tambien en el mundo del los demonios

  43. 52 Combate

    hola, yo solo quiero preguntar algo que siempre me da vueltas ………. si la religion cristiana es la dueña de la verdad el resto del mundo esta haciendo el ridiculo ? es que la religion cristiana es minoria en el planeta

  44. 53 engel of heart

    bueno yo tengo una pregunta alguien sabe que demonio hace que no te puedas levantar aunque hallas dormido bien pense que era pereza pero no es el, lo que pasa que hace poco conoci a un chavo que lo anda rondando un espiritu, y le dije que podiamos apartarlo de el, y el puede sentir a los espiritus, ya que como yo puedo verlos primero me serciore para ver que no era puro choro lo de el, y resulta que no, alguien tendra los rituales en latin de exorcismos, ya que me los sabia de memoria pero hay una palabras que no recuerdo muy bien.

  45. 54 fercho

    Y HAKANAEL?

  46. Aquel que pasa mensionando al maligno y busca saber de él este lo encontrará. No hay que jugar con cosas que no conocemos del todo, pues todo al principio es curiosidad y facil pero después todo nos atormenta, no estamos bien y hacemos muchas cosas malas. Caminar siempre en el Nombre de Cristo y reprender al enemigo es lo mejor.

  47. 56 Laura

    Muchos de estos nombres fueron inventados por los demonólogos cristianos, judíos y musulmanes para impedir la correcta invocación. Hay un artículo interesante al respecto en: http://pacto-demonio.narod.ru/pacto_demonio_nombres.html

  48. 57 Satanachia

    Son Todos unos ignorantes, quien quiera conocer al dios de esta tierra. lo busca y lo encuentra si realmente tiene un alma y una mente abierta. No es un engaño sus libros lo dicen. Leonardo rey de esta tierra que lucho y defendio sus ideas por la eternidad. contra un egoista. Yo beso la cara de dios pero….. el esta Muerto.

    • 58 xon

      q es la muerte y la vida si los vivos vemos a los muertos y los muertos rondan nuestra puerta al cuerpo, solo preguntas y quien encuentra una respuesta? hay muchas respuestas pero cada una con su propia verdad el mal el bien toda una odisea y fantasía espiritual las luchas están todos los días y que dios o el diablo gane la guerra no lo veo porque es una batalla de todos los días solo veo confusión y que el mal gana sobre muchos espíritus mientras mas evolusiona la ciudad mas evolusiona su maldad interior al alejarse de la puerta a la conecxion con el espirutu que es la madre tierra y la primera lucha es aqui en la tierra y como nuestra arrogancia egoismo y hambre de conosimiento nos a echo buscar la busqueda se a buelto desastrosa y perderemos la primera batalla q es en la tierra todos terminaremos siendo solo espiritus y aqui en la tierra esta la prueba para saver de q lado seras bien o mal las religiones x otra parte son un asco para empezar la catolica como pueden hablar de dios jesus e imponer si ellos para empezar son la puerta a la colonizasion siempre estubieron de antes de jesus el gran negocio de engaños crusifican al rebolusionari mas grande del planeta q es jesus y despues hablan de el como su guia espiritual la gente es muy basica e ignorante para mi el mundo en general es una cadena infinita todos en general somos culpables de lo bueno y lo malo debiles o fuertes

  49. hola alguien sabe si existe un angel o demonio llamado

    PETRO o PRETO

    o algo similar.

    se lo agradecere mucho.

    por favor si sabes contactame en el correo loquecaig@hotmail.com

    gracias.

  50. 60 RICARDO

    Para aquellos que adoran a satan les digo que son muy valientes al escribir la sarta de idioteces que en su microscopico cerebro tienen pero el dia que se esten muriendo se arrastraran para pedir perdon a DIOS por su estupides sigan asi bola de PAYASOS ya los vere implorando el`PERDON y ya pongance a estudiar por que por falta de conocimiento dicen tantas sandeces VIVA CRISTO REY y si tienen algo que reclamar espero sea alguien con preparacion y no cualquier ———— que solo contestara para ofender,demostrando con eso su estupidez

  51. 61 Juan

    hola, me gustaria saber si una succubus puede estar en el cuerpo de alguna chica y si es asi de donde saca sus energias pork no a tenido relaciones con migo(ya k es mi novia)
    em si me pueden contestar bn…y si lo asen por msn mejor

  52. 62 Juan

    respondan porfavor

  53. me gustaria saber este nombre por que lo sueño

  54. 64 irma

    quiero saber si me puden dar el significado del nombre hinka o inca gracias

  55. Hey muy interesante su artículo, fue una lectura agradable, llegué a pensar que usted sabía mucho de lo que habla.

  56. kisiera saber si existe un demonio ke se llame principe de la oscuridad apart de satanas claro

  57. 67 rocio del palomar

    quiro saber si axux es un demonio

  58. quiero saber quien es samael y cuando existo o su significado

  59. 69 rafael

    esta bien que estos temas entren a discucion salvo por la sarta de tonterias que escriben los disque satanicos o seguidores del mal mas que dar temor dan risa y hacen pensar como el humano puede ser tan estupido en ocaciones y me refiero al hecho en que le dan credibilidad y un poder que no tiene al dichoso satanas soy una persona preparada estudiada tanto en ciencia como en religion y no esque sea un fanatico de la misma pero me gusta conocer para que no me laven el cerebro las sectas y cosas por el estilo lo que si les digo a los satanicos o simpatizantes del culto oscuro esque me dan risa dios es mas poderoso no hay nadie que pueda contra el y nos lo demostro en la biblia y a diario pero las persona son tan egoistas que esperan verlo bajando del cielo arrestando criminales no olviden que el esta en lo mas sencillo y hermoso de esta vida para que temer de lo que pase en esta etapa llamada vida es efimera y transitoria con dios junto ami no tengo nada que temer me burlo de satanas y toda la bola de angeles caidos que estan con el aunque si satanas es un diablo lucifer tambien y los demas pero no se engañen son diablos pero solo pobres diablos jaja

  60. 70 rafael

    para el que escribio sobre la religion cristiana no importa que religion profeces alcabo es el mismo dios la divicion del clero no la puso dios si no el hombre, el hombre es egoista y adapta la religion asu conveniencia

  61. 71 carlos

    para el que escribio sobre la religion cristiana no importa que religion profeces alcabo es el mismo dios la divicion del clero no la puso dios si no el hombre, el hombre es egoista y adapta la religion asu conveniencia

  62. 72 cristhian zamorano

    quisiera saber cual es el nobre del demonio que atormenta
    por que a una de mins amigas nojugo ningun juego maligno pero derrepente siente que le molesta algo
    nesesito saber solo elk nobre y como aserlo venir asaia mi para derrotarlo

  63. 73 carlos

    el demonio se llama agnan si lo vas a traer hacia ti y no eres fuerte de espritu no tienes nada que hacer a un entre los religiosos no todos son aptos para enfrentarles si lo vas hacer por la mera experiencia solo haras el ridiculo quieres enfrentarle y no sabes como seguro que vas a ganar no? es raro el caso en que uno de esos llega hacer algo si lo llams y no es el solo te traeras problemas lo demonios menores dicen que son otros para segun ellos infundir miedo no se por que solo dan risa lo muy mendigos si realmente vas ayudar a tu amiga seria una cura azteca y encomendarte a dios contra el nadie puede no se porque se jactan los demonios de muy fuertes las escrituras afirman que los mando al cuerpo de unos marranos y los hizo ahogar que fuertes son no?’ si quieres saber como hacer la cura azteca solo responde este comenta y ya

  64. 74 ania

    la verdad es que mas que miedo me dan risa,porque dicen que satanas es poderoso ?cada quien le da el poder que kiere,ya la gente que es cerrada de pensamiento y que no han dejado que Dios entre en sus vidas hacen de satanas algo tan poderoso,que no saben que nuestro Dios es prudente y decente que no entra en tu vida a la fuerza,no como los demonios que invaden tu vida y tu mente ,absorben tus fuerzas hasta llegar a matarte,sin embargo Dios es amor te levanta y te ayuda a ser mejor.Dios ya VENCIO EN LA CRUZ y solo le esta dando un minuto de juego a satanas,pero llegara el dia en que Cristo vendra y toodos los que no confiaron en el seran desechados de su gloria

  65. 75 tribilin

    quiro saber como se llama el demonio mas poderoso de todos q no se lucifer

  66. 76 Lucius

    es un tema… creo que era Lucifago, pero creo que hay dos Lucifagos @.@
    Ahora estoy mareado…. dejen de hinchar con cristo rey y la mar en coche, cada quien le reza al santo que quiere, miedosos… no pasa nada por nombrar demonios en un blog de internet!! XD
    LU.

  67. 77 DÆMIAN

    @Lucius, ese es el comentario más cuerdo que he leido en los 2 y algo años que tiene este post publicado.

    Y a todos los que preguntan por nombres de demonios, pues inventense uno. El resúmen de este post podría ser: “los nombres de demonios son descontextualizaciones hechas por los patriarcas de las religiones dominantes”

    • 78 xon

      inventar nombres de demonios kajkajkajkajkaja q vida mas ocupada creo q tengan o no tengan una religion son partisipe de esa mierda igual porq se autoengañan como pueden defender a alguien q no da nada x ustedes si tubieses amor x ti talvez serias mas fuerte y no debilmente dominado x demonios o dioses creo q solo mi espiritu me pertenese a mi no tengo idolos ni nada primero autodescubrir mi espiritu depues descubrir lo demas y con lo q te diga el internet no creo q aprendan muxo mejor salgan de su cuerpo y tengan cojones pa enfrentarse realmente a la maldad el demonio se presenta de muchas formas y sobre todo se disfrasa de amor

  68. 79 rosario

    kisiera saber kual es el demonio bombashira? y q hace para atacar a la gent o a uno mismo? gracias de verdad necesito saber

  69. 80 Kimberly

    Hola! hace unos dias mi mamá tuvo un sueño donde escucho el nombre de un demonio.. al parecer ella dice q no recuerda exactamente la pronunciacion del nombre pero que sono algo como gossyp me gustaria saber si este nombre es real y si es un demonio que tipo de cosas hacer, para poder orar directamente contra ese nombre. Gracias por su ayuda!!

  70. ayuda no puedo vivir me pasa cosas raras en mi casa necesito ayuda

  71. 82 Saureth ~

    Aquel que tiemble , dude o busque consejo puede hablar conmigo.

    Es muy torpe esto que estoy haciendo.

    No deberia, pero lo necesitan,

    malditos medios en los que eh caido.

    cronoplastinililicidad@gmail.com

  72. 83 el sebas

    mire el nombre de algunos demonios es mamon,moloc,chango,sarabanda,yamaya,sieterayos,astarot y para sacarlos de tu casa solo cree en dios y di en el nombre de jesus ato y reprendo a (y dices el nombre)y ya solo creelo y ya es muy facil

  73. 84 Acknael

    jennifer, o cualquier persona que alguna duda lo aqueje, por favor, escriban, y soluciones a sus problemas no prometo pero al menos acompañare para hacerles frente. Aun sabiendo que son solo palabras y no acciones directas las q puedo ofrecer, insisto en darles mi compañia…Es todo, y (no traten de encontrar mi nombre, dificil les sera hacerlo puesto q pocos escritos lo contienen, y pronto ninguno lo hara). Fare Well or Farewell, as you wish……..

  74. 85 LEAFAR...!!!

    kiero saber komo se puede lear a ser un demonio terrenal….

  75. 86 aby

    dios los ayuda

  76. 87 aby

    esto no me sirvio valla pagina ehhhhh buuuuuuuuuuuuuuu

  77. jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  78. bendisiones para todos, pregunta hace algun tiempo vi el enlace por tv y salio una patora nombrando y guerreando pero decia los nombre de los demonios quisiera q me envien todos lo q sepan para poder y levantarme en guerra es necesario q me ejercito se levanta y la uncion de debora pero me gusto eso no recuerdo el nombre de la pastora ya q llegue muy tarde pero fue sobrenatural xao bensiobes

  79. 90 mye

    necesitamos saber sobre la famosa diosa del amor “la bombashira” supuestamente es una diosa, dicen las leyendas que esta mina hacia sufrir a los hombres y se enamora del diablo y sufre lo mismo o peor, queda embarazada y el diablo le pide q entregue al hijo al mar y q ella le de su alma para estar con ella, al go asi.. queremos saber bien, porq poe internet la buscamos y no la encontramos o digan de que manera la buscamos.. mi msn es fla_9215@hotmail.com garcias

  80. solo quiero un nombre de un demonio bien polenta para un personaje de un juego eso es todo je xD!!! BYE

  81. queria saber si mi nombre es de un demonio maligno

  82. OLAA MANES COMO ESTAS BIEN PS YO SEE BUE NO VEMOS OTRO DIA OK !!!

  83. 96 dark

    es mejor k no lean esta pagina por k tiene una frase k les podria kanviar su vida para mal aunk el mal no es peligroso para mi jajajajaja pero en verdad dejen de leer y retirense o le mandare algo muy peligroso al kien entre 666

  84. 97 Death Metal

    mejor vallanse todos a la mierda!!!!!!!!!!!!!

  85. 98 Vladimir

    favor informarme acerca del significado del “Demonio comedor de carnes”

  86. ola emm solo paso para agradecerte ya k yo osy una aspirante a hacer historietas y necesitaba un nombre para un demonio aunk no se si temer a utilisarlo o no azazel fue el k mas kapturomi atencion.. ummm en realidad yo soy algo atea y no me siento mal ni nada no obstante ustedes podrian tomarlo komo ofensa mis condolencias si es asi

  87. esta buenaso man mandame tu corro ps o agregame

  88. 101 azael

    me parece que deliran todos , estos bichos existen , pero no jodan con esto pues terminaran como los bomberos
    quemados hasta el culo .Dejenlos a estos que ya tienen bastante con que les quedapoco de existencia .ok??
    firmado……………………DIOS(MARARONA))

  89. 102 ASCAROTH

    pasat sus correos para pasarleis sobre mis amigos leonardo_lucifer@hotmail.com

  90. 103 KAREN

    karen daniela flor valencia

  91. 104 dakota veneccia

    soy dios por eso me creo a si misma

  92. Muchas gracias por esta entrada, me ha servido de gran ayuda para ponerle un nombre a uno de los personajes de mi libro.

  93. iO kiero saber más de lo oscuro ii los demonios solo aprecerán nombrándolos en el espejo…los amoO! mÜaa!!

  94. 107 DELMIS

    quiero saber si el nombre ancel es un de demonio y si lo es que significa y probediente de que es??….. y a que ataca mas?? gracias

  95. 108 Maya Lemus

    Joder…

    jajaja ps asi o mas de que todos los comentarios difieren jaja y yo q los leo todos, ay solo venia por falta de investigación pero me enontre con varios demonios aqui presentes, jajaja y los humanos con miedo q le rezan a alguien,
    ok ok hay de todo en este post q cosas, q pequeño el mundo, gracias por el articulo de gran utilidad…Me mare al leer todo jajaja

    Daemian y amm Luicies buen comentario =) y ps si los nombres son irrelevantes ademas facilmente puede uno cambiarse el nombre haya abajo =D

    Ay ps ya me voy, a p los q se creen dioses yo os invito a conocer uno de verdad =D

  96. 109 Alone Pain

    ¿ cuales son todos los nombres para un demonio ?

  97. 110 xoch

    me gustaria saber el nombre de un demonio q provoq lujuria miedo odio e ira

  98. 111 miller urbina

    hola necesito saber si me pueden ayudar un demonio que sale solo el mes de septiembre !!!!!!!!! lo trato de decifrar pero no lo consigo todavia gracias !!!!!!!!

  99. 112 miller urbina

    otro detalle se define por melancolia y tristesa y burlas !!!!!!!

  100. 113 alexamefisto

    hola me gustaria conocer gente con la misma capacidad que yo k no le de miedo hablar de esto, gracias.

  101. 114 cecilia

    por que pelear por una simple informacion??? todos sabemos que existe el bien y el mal, y quiero ceer que cada quien es conciente de lo que quiere creer, al fin cada quien es dueño de su propia vida y nadie tiene derecho de juzgar por la religion que cada uno profesa.

  102. 115 HANNA

    HY NECESITO SABER EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE DE UN DEMONIO Y CUAL ES SU FUNCION O COMO OPERA. GRACIAS. EL NOMBRE ES: QUIREME O QUIRAME

  103. 116 KORDERO

    patriarcas MORTALES dioses y deidades fuerzas politicas de religion y terrenales jovenes ke kaminan sin saber a donde llegaran creyendo viviendo en un mundo ke no es d nosotros aunke si para nosotros vampirismo licantropia satanismo demonologia judaismo catolisismo etc..la fuerza oscura es cabrona el ke entra no sale Solo opino ke uno eslo ke kiere ser x eso aike saber elejir 1demonio atado o 1angel destrozado X mi part veo juzgo kallo y klaro m rio 36

  104. 117 ana18castro

    Me gustaria saber el significado de los nombres de estos demonios:
    ri-chan, mann-chan y yaagoog. Gracias y que Dios te bendiga

  105. 118 elysa

    quiero saber que significa el nombre o la palabra Igorico urgente plisssswsss

  106. 119 jasmin

    quiero saber si el nombre “giselle ” es un nombre de demonio o angel

  107. 120 BLANCA ROSA

    hola mi nombre blanca rosa he sido marcada para la guerra espiritual desde mi nacimiento, a travez de los sueños desde que naci he sido asediada por demonios y siempre he luchado con ellos tambien he tenido enfrentamientos con entes que viven en los cuerpos de algunas personas solo quiero decirles que no le den cabida al diablo que cubran permanentemente a sus familas porque la existencias de legiones de demonios a nuestro alrededor son reales y interfieren en nuestra vida no entreguemos nuestra vida al enemigo en lo personal he sido asediada por el enemigo, se me ha manifestado atravez de sombras voces y sueños y siempre ha querido reclamarme como de el pero gracias a Dios mi vida esta cubierta por Dios.

    el motivo de mi nombres es por mi constante lucha en un retiro de 30 dias de las mujeres de una Iglesia se el revelo a mi madre el nombre de blanca rosa de la siguiente forma “te entrego en tu mano derecha una rosa blanca guerrera de mi espiritu y portadora de buenas nuevas”
    quince años despues al que hoy es mi esposo en una profecia dentro de sus iglesia y sin conocerme se le fue reveladas las siguientes palabras en tu mano derecha entrego una rosa blanca cuidala y protegela Dios esta con migo y lo se pero si yo me alejo de el nuevamente viene a mi vida la persecucion pesadillas, enfrentamiento y otros mi cuerpo se ha debilitado con los años tengo problemas medicos inexplicables pero la biblia dice que entre mas cerca estas de Dios mas grandes son los demonios que vienen a tu vida la biblia dice no deis lugar al diablo no habran puertas que no puedan cerrar cuidense todos los que lean mi historia y sepan que solo en Dios hay paz y liberacion.

  108. gracias , me interesaria saber mas de los nombres de los demosnio ,. como chango , sarabanda , dios del trueno , o relampago , tambien , saber sobre la guerra espiritual de el dragon y la desendencia de la mujer que se salvo que esto sale en apocalipsis 12 , bueno muchas gracias!

  109. 122 legion

    tambien quiero saber el nombre de todos los angeles que combatieron durante es guerra y el nombre de todos los demonios……….y como fue que el arcangel miguel derroto a lucifer

  110. 123 blanegr

    hola lei todos los comentarios nosotros los seres humanos somos muy complejos ,realmente no lo sabemos tantas cosas no lo creen ovnis demonios dioses monstruos fantasmas zombies aunque lo ultimo lo dudo umm quizas en el futuro tantas cosas no
    lo primero en ver deveriamos ser nosotros realmente tenemos alma o como dice la ciencia no solo usamos la capacidad de nuestra masa cerebral el 5% y los grandes de la nasa solo llegan hasta el 10% (referencial) imaginense si llegaramos al 100
    con el respeto q se merecen no se ustedes pero yo me baso en la ciencia.ademas es la unica en la que se puede confiar preguntenle asus padres como era antes todo lo que les rodeava latele,radio etc y a hora miren nuestro entorno y si tubieramos alma ustedes creen q moririamos facilmente recuerden la ciencia lo es todo cambiemos el mundo estabilisemos la balanza aun somos jovenes bay 7

    • 124 xon

      confias en eya porq son los unicos q exploran solo la tierra y son los grandes culpables de la muerte del ser humano lentamente solo x la ambision de desarrollar su cerebro con mucha informasion de otros seres humanos creo q la ciencia solo ama el tener un cuerpoojos aman solo lo q ben y quieren descubrir con mxa teoria y cuantica solo lo q ben y lo q no ven?como descubrirlo si ahun no descubren q pueden ver no solo con los ojos es ironico pero los cientificos son los principales ayudantes de la autodestruccion ya q el maravilloso don de descubriri lo utilizan para destruir nuestra madre tierra

  111. 125 daniel

    bueno me gusto esto escrito pero quede en las misma quisiera el nombre de todos los demonios del diablo que sino me equivoco son 6 y alguna imagen que los relacione ok gracias
    #DX#

  112. el demonio Se puede combatir con la biblia

  113. 128 israel

    HAY MUCHAS PERSONAS QUE POR INGNORANCIA O DESCUIDO SE ACERCAN AL MUNDO DE LA MAGIA NEGRA.
    SATANAS TIENE MUCHAS MANERAS DE EJERCER SU PODER SIN DARNOS CUENTA DE ELLO. YO SOY UN CRISTIANO QUE INTENTO AYUDAR A TODAS ESTAS PERSONAS DE DIFERENTES MANERAS QUE SIN SABERLO HAN ENTRADO EN UN MUNDO DEL QUE LUEGO NO ES FACIL SALIR. PAZ CON DIOS.

  114. 129 mariel

    quisiera saber el significado del demonio el cual se representa con una vibora y porque me sueño con el

    • 130 Emmanuel Martinez

      Mariel tienes un correo? el mio es emmanuelk_thebest@hotmail.com
      a ver si te puedo ayudar en algo, me dejas un mensaje cuando puedas o me puedes agregar en facebook que yo te respondo. me llamo
      Emmanuel José Martínez.
      Espero poder ayudarte en algo.

  115. 131 Jere

    solo para recordar Dios se escribe con mayuscula porque dios miniscula te referis a otros dioses no al todo poderoso Jehova

  116. 132 wero

    qiero un demonio qe me diga lo qe esta bien y lo que esta mal y qe se vengue por mi !!

  117. 133 kridmen

    fue bueno esta pagina salvo los que no creen y escriben es para cagarla no saben ni de que hablan

  118. absurdos humanos para eso querian poseer conociemiento!

  119. 135 MOLDER

    adoradores del mal …..perdedores eternos ….son como el niñito lloron que hace pataletas por que no lo determinan , ya maduren y no se las den de malos y sangrones ……
    GLORIA ETERNA A JEHOVA TODO PODEROSO Y A SU HIJO JESUCRISTO

  120. Quiero nombres malignos para un bb qe está a punto de nacer:)

  121. Quiero nombres cn significados qe tngan qe ver cn maldad para un bb qe está a punto de nacer:)

  122. Quiero nombres qe tngan qe ver cn la maldad:) es para un bb…

  123. 141 Israel

    Amigo daniel recuerda qie escrito esta en la biblia que jesus dijo
    Dejad a los niños venid a mi y si tu le pones ese nombre maligno tu lo condenaras al infierno y a la vez tu cargaras con su sangre y tendras el mismo destino que el
    Ojala y tomes mi consejo y que dios te bendiga

  124. Great website. Lots of helpful info here. I’m sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious. And obviously, thank you in your sweat!

  125. 143 no pues muy interesante miren el cual mi invetigacion es el cual tenemos guerras en guanajuato i keremos saber ke clase de gabernanté se esta moviendo aki

    pues sabemos ke ensi la lucha no es carnal sino poderosa en dios levantemonos soldados de cristo

  126. 145 Julian

    hola: necesito saber el nombre del demonio que comanda la parte sexual de los hombres, es decir los genitales. gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: