El alfabeto del deseo

27Sep05

Ya antes hable de magia y sonidos, dije también que aún no encuentro esa gramática adecuada. Pero no se me puede culpar de no haberlo intentado…

Pues, hace tiempo ya, empece con un experimento muy secillo. Se trata de un pequeño programa en php (lo pensaba subir aquí, pero no se puede) que traduce del alfabeto convencional a mi futhark acustico (original nombre de esos que invento en mis ratos de ocio), y además, automatiza el proceso de sigilización.

La idea tras este proyecto es la creación de una plataforma cyber-mágica, que de un primer acercamiento a una interfaz mágica multisensorial que permita “llenar nuestro conciente de estímulos sigilizados por todas las puertas sensitivas, crear sigiles que sean verdaderas Realidades Virtuales” en palabras de Deva Singh.

Bueno, esta etapa del proyecto, llamada Sigil.wav (debido a que el sigil resultante es un archivo wav, otro de esos originales nombres) me ha dado muy buenos resultados, pero extrañamente me ha resultado mejor cuando empece a hacer que otros escucharan el sigil sin saber de que se trataba. (creo que son las cosas que me quedan de mago negro :/ )

Según mi teoría, la interpretaión subconciente de los sigiles puede ser efectuada por cualquier individuo, lo único necesario es que la información para decodificar el mensaje se encuentre en lo que se conoce habitualmente como inconciente colectivo, el habitaculo de los simbolos y representaciones.

¿Cómo hacemos eso? La verdad, este es un procedimiento muy simple. Jung postuló que los símbolos son en realidad un lenguaje común a todo ser humano de cualquier tiempo o lugar. Por tanto conocido por todos.

Por otro lado, se sabe que las letras correspondían originalmente a símbolos (de ahí eso de los alfabetos mágicos), por ende, en cierta forma estarían ligados a ese conocimiento compartido de la humanidad. Ahora, si unimos eso a que la música es en realidad un lenguaje simbólico puro (sin distorciones racionales), podemos suponer que una relación par a par entre letras y sonidos arbitrarios, es totalmente factible.

Ahora, el proceso:

1. Construir 27 pulsos de sonido con distinta frecuencia y de igual duración
2. Hacer una meditación Neti Neti hasta lograr un estado de nadedad ( :/ )
3. En estado de nadedad, asignar los sonidos a las letras


Como era de esperarse, no soy el único interesado en la relación sonidos / magia… un experimento interesante que encontre hace un tiempo, es el artículo minidisk magick publicado en chaostatic.

Otro artículo dedicado al tema, y con una idea muy similar a la mia, es el Acoustic Sigils de chaosmatrix, al cual le debo el desarrollo de los aspectos técnico de Sigil.wav

5 Responses to “El alfabeto del deseo”

  1. 1 Anjana

    ¿qué es un estado de nadedad?¿viene de naad? disculpa,a lo mejor estab explicado antes pero es la primera vez que te leo 🙂
    Lindo tu lugar 😉

  2. 2 DÆMIAN

    Pos si, viene de nada… es de esas palabras ke invento a veces, es que no me gusta el término gnosis con que generalmente se refieren al estado ese.

    Pero bueno, aprovechando (pk me da paja editar), no es necesario hacer el Neti Neti, la idea es lograr un estado mental libre de cualquier pensamiento racional

  3. 3 Ludovika II

    Sonidos y magia… no sé por qué se me vinieron a la mente los KOTOTAMAS (que vendrían siendo como los mantras) que usamos en el aikido; donde cada sonido tiene un efecto sobre uno mismo o sobre el uke (atacante). Los kototamas son vocalizaciones como el famoso “kiai” que utilizan muchas ramas marciales y se usan para armonizar con el ki o durante un enfrentamiento para desequilibrar o desorientar.
    ¿Magia? ¿Sugestión? Quién sabe, pero me consta que algo se siente…

    http://www.aikido.cl/kototama.htm

  4. 4 Anjana

    cuando preguntaba por naad me refería al yoga del sonido, pero luego de escribir pensé que tenía que ver con estar en un estado de nada.Sigo revisando tu blog, me tiene muy interesada aunque no entiendo todo.Estoy aprendiendo 🙂
    ¡qué bueno el coemntario de Ludovika! no he practicado artes marciales pero suena coherente la idea de los kototamas.

  5. 5 DÆMIAN

    ups, y yo ke pense ke era una disteclia… es ke hace tiempo ke no oia del naad yoga (siga revisando el blog nomas :D)

    y lo del comentario de Ludovica, pos esta excelente. muy buena la relacion… creo ke eso del chi o ki tiene bastante ke ver con la magia


Responder

