Cyberterminales y escritura oculta

29Nov05

Con este titulo que parece de novela de conspiración cyberpunk, parto uno de los temas que más me llaman la atención en el mundo de la magia y los bits (o cyberesfera, como le dicen algunos).

Pues bien, supongo ke si leen esto es por medio de un computador. Estas maquinitas tan “tontas” e “inteligentes” a la vez, podrían compararse con una entidad (a lo servitor). Muchos de nosotros le infundimos una personalidad propia a los computadores… Nuestros PCs (y nuestros MACs también, para que nadie reclame) se transforman en el reflejo de lo que nos gusta. Creo que no existe un PC igual a otro, cada uno con sus propias caracteristicas, como fondos, iconos, software, etc..

Si a esto agregamos que cada sitio web que visitamos, cada archivo que leemos, se duplica aunque sea por un momento en nuestro computador, podriamos decir que incluso algo de memoria común compartimos con esta televisión con teclas.

Al ser una entidad, un servitor posee una mente inconciente (según yo, es la unica que posee) y por tanto puede cargar un sigil. Además, para el caso de los computadores, las limitaciones de su lenguaje hacen mucho más simple la codificación del mensaje.

Cuando abrimos un archivo, el computador interpreta la información según la extensión del archivo (ej: una imagen de extensión .gif). Esa extensión le dice al pc en que lenguaje leer, por eso, cualquier información en otro lenguaje pasará desapercibida. Esta técnica, popularizada por Johannes Trithemius, es la que se conoce como esteganografía, que literalamente sería algo como “escritura oculta” (stegos = protegido, oculto; graphos = letra). Los familiarizados con el concepto de marca de agua entenderán perfectamente.

Por ejemplo, el sigil de este mes es cargado en cada computador que visita este sitio. El computador interpreta la imagen (la muestra en la pantalla) pero no puede interpretar el mensaje oculto en ella. Este mensaje queda en el inconciente del PC/servitor, el cual lo carga… mientras más visitas tenga el sitio, más entidades estarán cargando el sigil!!!.

A mi me parece una herramienta bastante poderosa.


Referencias:

Anuncios


7 Responses to “Cyberterminales y escritura oculta”

  1. Aproposito.. siendo q encontre d casualidad tu blog ; el topic me trae a la memoria una platica , muy en tono de vodka , con un tipo q se maneja con los pc’s ; q , por ejemplo , cuando añades informacion al pc en si ; sea cual sea , d cualquier indole ; queda de cierta forma incrustada en el subconciente electronico del q hablas ; aunque la borres , queda de por vida hay ; ya q este tipo mencionaba una opcion de windows llamada ‘restaurar sistema’ , donde el pc vuelve a un ‘punto de restauracion’ q puede ser el mes pasado , el año pasado incluso. La idea es q aunque mandes a quemar tu informacion , queda hay ; y , cuando t arrebata cierta paranoia t preguntas ¿y si mi pc tomara conciencia atravez de la informacion q le instalo? , es decir , a partir de una simbiosis etero-digital y buehh

    OJALA’ solo sea parte de la paranoia heheh
    Yep , saludos por la vida

  2. 2 DÆMIAN

    Uff… wen punto ese oye

    y sip, ojala sea pura paranoia, jajajaja

  3. 3 joaquin

    como logro adquirir libros, o lugares de de compras o lugares de encenanzas o aplicaciones q pueda aplicar o aprender y si sabe de lugares en costa rica dejar la informacion en mi correo

  4. 4 DÆMIAN

    Lamentablemente, no se de lugares en Costa Rica. Con suerte te podría decir en Chile (donde vivo)

    Sería interesante poder contar con una especie de censo de librerías especializadas en paises de habla hispana… me gustó esa idea!!

  5. 5 Buddhax

    Es verdad que en la PC queda información borrada pero tampoco es que queda para SIEEEMPRE. Cuando borramos un archivo, se borra la parte logica del almacenamiento pero el cluster todavia esta magnetizado con la información. Solo cuando se sobreescribe el cluster se pierde la información.

    Yo use la PC varias como herramienta. La posiblidad de arrancar varias pistas de audio me permite usar tambores, un binaural y una frase subliminal combinado con algun inductor visual como la maquina de los sueños ANON DREAMACHINE o el humilde paint para combinar con facilidad las letras y armar un prolijito sigilo en el acto.

  6. la verdad muy interesante pero me pregunto podria hacer algo de magia oculta a distancia o sea atravs de la computadora? xejemplo kisiera atraer a una mugr podrian concederme atravs del internet? que tan poderosa podria ser la magia para viajar a kms de distancia x la web?

  7. 7 DÆMIAN

    Buena pregunta!!

    Pero en realidad la magia no viaja hasta alcanzar el objetivo (la mujer en tu caso) sino que se expande por toda la red, y mientras más se expande, más “poder” adquiere el hechizo/sigil.

    El concepto detrás de esto es que ya no eres un mago solitario, sino que invocas a una red de voluntades para lograr tu deseo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: