Presencia virtual

08May06

Que extraño que lo que me haya motivado a reaparecer en este blog sean los rituales, algo a lo que nunca he dado grán importancia, pero así fue. Extraño fue que la definición de Anarkángel me llamara tan poderosamente la atención… un ritual como un espacio.

Recordé esas lecciones de topología de espacios topológicos (no pregunten, con suerte sobreviví para recordar el nombre de eso) con esas definiciones de intervalos en R3 como una esfera con un limite difuso, así me imaginé el ritual de Anarkángel.

Todo esto me llevó a pensar en que es un ritual para mi. ¿Es un momento delimitado en un espacio determinado?¿Es la invocación de un paradigma?¿O simplemente son un conjunto de elementos que dan fuerza al acto mágico?

Creo que algo de todo eso hay. Pero escencialmente, veo el ritual como el mecanismo de adopción del flujo magico, pensando en el concepto de Chi, el ritual es lo que ayuda a la alineación de los canales de comunicación con la macroentidad mágica (también podriamos verlo como el proceso de sincronización de una PDA).

Por un momento somos uno con el caos, y por ese momento, nuestras barreras mentales se doblan para dejarnos mover la realidad.

Anuncios


No Responses Yet to “Presencia virtual”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: